Contra la guerra (II)
Cuatro organizaciones no gubernamentales españolas de ámbito internacional -Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras- hemos unido nuestras fuerzas para actuar ante la amenaza de la guerra y señalar que en Irak, las personas primero.
Porque quedan varias preguntas por responder: ¿puede el señor Aznar garantizarnos que va a hacer todo lo posible por asegurar que se agotan todos los medios antes de que se emprenda un ataque militar? ¿Ha tomado en consideración las consecuencias humanitarias que esa eventual intervención tendría para la población civil iraquí? ¿Está dispuesto el Gobierno español a condenar, si se produce, el uso de armas de efectos indiscriminados por parte de Estados Unidos y sus aliados? ¿Va a aceptar el uso de armamento nuclear, posibilidad anunciada por los Gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos? ¿Está dispuesto a garantizar que los principios humanitarios no serán subordinados a intereses políticos o militares surgidos de la crisis?
Sabemos, desde nuestras distintas experiencias, que la guerra traerá imágenes de muerte, de personas que pierden su hogar, de miseria, de devastación, de gentes que tendrán que huir en busca de refugio. No queremos verlas. No queremos verlas, una vez más. Y por eso queremos actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.