El padrón de Sevilla se podrá actualizar por internet y móvil
El Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por las nuevas tecnologías en la campaña de actualización del censo que pondrá en marcha en las próximas semanas de cara a las elecciones del 25 de mayo. A través de la página web de la Delegación de Estadística, cualquier sevillano, una vez que introduzca su DNI, podrá conocer su colegio electoral, la sección y la mesa en la que le toca votar.
El que lo prefiera, podrá obtener la misma información en su teléfono móvil, una vez que envíe un mensaje con su DNI y la palabra "votar"a un número de teléfono que el Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días. Asimismo, se ha previsto la creación de un chat para resolver dudas en conversación directa con personal del área de Estadística.
Según el delegado municipal, Juan Carlos Raffo, el Ayuntamiento sevillano es pionero en España en el uso de estos instrumentos para la actualización del padrón y varios municipios han llamado ya al consistorio sevillano para interesarse por ellos. Raffo subrayó también que estos programas van a ser especialmente útiles para contrastar los datos de los jóvenes que votan por primera vez y que son los más acostumbrados a las nuevas tecnologías.
De momento, sólo ha entrado en funcionamiento un teléfono gratuito (900.71.70.70) en el que ya se pueden realizar consultas. El resto de los instrumentos se pondrán en marcha después del 1 de marzo, cuando se den a conocer los resultados definitivos del censo de todas las ciudades.
De momento, el Ayuntamiento considera que los 580.000 votantes del censo de las elecciones generales y autonómicas de 2000 podrían incrementarse en alrededor de 3.000 personas para la convocatoria del 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.