Recuperan los huesos de san Valentín
Las reliquias de san Valentín, patrón de los enamorados, fueron devueltas ayer, coincidiendo con la festividad del santo, a la basílica de la localidad italiana de Terni, donde san Valentín fue obispo en el siglo III, antes de sufrir martirio y de donde fueron robadas en 1979. El comandante general de los carabinieri, Guido Bellini, fue el encargado de entregar el relicario, que contiene un fragmento del cráneo del santo, en una ceremonia presidida por el obispo de Terni,Vincenzo Paglia. La preciosa reliquia es un fragmento óseo de unos 10 por 8 centímetros conservado en una caja de madera con incrustaciones. El precioso relicario había sido robado por unos ladrones el 15 de febrero de 1979. Su recuperación fue posible gracias a una amplia operación realizada por la policía de Bari. Según cuentan las crónicas, el emperador romano Claudio II había prohibido el matrimonio entre jóvenes en la creencia de que sus soldados, al estar solteros, rendirían más en la guerra. San Valentín desafió la orden y casó a las parejas de forma clandestina, por lo que murió decapitado el 14 de febrero del año 269. Desde entonces esta fecha figura en el santoral como la festividad de los enamorados. Cada año en estas fechas, Terni es escenario de festejos en honor a san Valentín, entre ellos la tradicional "promesa de amor", que reúne a las parejas que tienen intención de casarse durante el año y se prometen "amor eterno".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.