La Caixa quiere aumentar este año su volumen de negocio en Euskadi un 21%
La Caixa logró el año pasado un volumen de negocio en el País Vasco de 3.525 millones de euros, con un aumento del 17,6%, y se ha fijado como objetivo alcanzar este ejercicio los 4.250 millones, lo que implica un nuevo aumento del 21%. El responsable de la Zona Norte de la entidad catalana, Juan José Muguruza, explicó ayer en Bilbao que dichos aumentos están siendo posibles gracias a que La Caixa está conquistando cuotas en mercados que hasta el momento tenían otras entidades financieras.
En los últimos años La Caixa ha desarrollado una agresiva política de expansión con aperturas de sucursales que llegaban a alcanzar la veintena en un año, hasta sumar en diciembre pasado 158 oficinas en la comunidad autónoma, repartidas en 76 municipios, y una plantilla de 571 personas. Juan José Muruguza precisó que desde ahora la entidad aplicará una política de aperturas menos intensiva, bajo criterios más selectivos y vinculados a promociones inmobiliarias principalmente.
El número de clientes captados por la entidad ascendía el año pasado a más de 160.000, con un crecimiento del 17,4% durante el ejercicio. En los últimos doce meses se han abierto nuevas sucursales en Vitoria, Getxo, Barakaldo y San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.