_
_
_
_
Entrevista:Luis de Pablo | Compositor | AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

"La postura de Aznar es la de un país subordinado, que lo somos"

1. Sadam Husein es una amenaza para la paz mundial en la medida que lo son todos los Gobiernos autoritarios. Lo es por el hecho de estar en el poder, pero no más que otros.

2. No, jamás, de ninguna manera está justificado un ataque a Irak. No se puede permitir de ninguna forma.

Más información
El Gobierno impone otro debate sin réplicas en el Congreso sobre Irak

3. Simplemente estoy en desacuerdo con la posición del Gobierno de José María Aznar. Es absurdo hacer alusión a las esferas privadas de opinión y tampoco me interesan de la misma manera que no les pido opinión sobre mi música. Su postura se explica desde un ángulo que no tiene nada que ver con la guerra, sino en el plano de una mejora de relaciones con EE UU o por miedo a represalias, que son las razones de un país subordinado, que lo somos, nos guste o no.

4. Pienso que las consecuencias para el futuro de la Unión Europea no deben ser demasiado graves si se llevan las cosas con sentido común. La UE debe tolerar un mínimo de discrepancia en su seno y si las relaciones o la marcha de la misma se rompe por eso sería demasiado trágico porque eso significaría subordinación a un determinado poder de EE UU, porque hay que ser justos y no generalizar. La subordinación sería falta de independencia. Me parecería dramático que hubiera falta de entendimiento, hay que saber llegar a acuerdos en estas cosas porque no todo es el euro.

Luis de Pablo es compositor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_