_
_
_
_
_

Condenado a un año un nazi que dio datos en Internet para agredir a izquierdistas

Juan María Fernández, uno de los miembros más activos del grupo neonazi Krippo, que hace dos años colgó en Internet los datos de varias personas de Zaragoza, la mayoría dirigentes de izquierda y periodistas, a las que consideraba "dignas" de ser apaleadas, ha sido condenado a un año de cárcel por la juez de la sala primera del juzgado de lo Penal de Zaragoza. Fernández ya tenía antecedentes penales relacionados con actitudes xenófobas y cumplirá condena por coacciones.

Fernández ha sido absuelto del resto de cargos (asociación ilícita para delinquir, robo con violencia y provocación). Su abogado Mariano Montaner estudiaba ayer por la tarde si recurría la sentencia. Los otros dos acusados, David P. S. y M. R. R., una mujer, han resultado absueltos.

Krippo, una de las bandas neonazis más activas de Zaragoza, tenía en 2001 una web de contenidos xenófobos en la que prometía una suscripción gratuita al fanzine del grupo fascista a quien aportase pruebas de haber apaleado a personas de las cuáles se facilitaban dirección, teléfono y lugar de trabajo. En Internet aparecían también datos de inmigrantes a los que se jactaban de haber apaleado. Algunos de ellos acusaron en el juicio a Fernández de haberles amenazado y robado la documentación, pero fue absuelto de estos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_