Samsung reducirá sus costes un 50% por la competencia del Este
La empresa de electrónica de consumo Samsung, que en España emplea 936 personas, admitió ayer que su planta de Barcelona, donde se concentra el grueso de la plantilla, ha perdido competitividad respecto de otras fábricas del grupo coreano en Hungría y Reino Unido, además de enfrentarse a las nuevas instalaciones inauguradas recientemente en Eslovaquia, donde se fabrican pantallas TFT para ordenadores, uno de los productos por los que ha apostado la compañía. "Debemos ser más competitivos", resumió el presidente de Samsung Electronics Iberia, Sang Heung Shin.
El vicepresidente, Alexandre Blasi, concretó el elevado listón: "Este año debemos doblar nuestra productividad y reducir los costes a la mitad. Es nuestro reto de supervivencia". Blasi negó que la reducción de costes vaya a comportar recortes de plantilla y apuntó la necesidad de ir más allá en la flexibilidad de los turnos de producción, de mejorar los automatismos y los sistemas de calidad, de aumentar la subcontratación de algunos componentes. La empresa aumentó su plantilla un 22% el año pasado.
En 2002, las ventas subieron un 12,7% y se situaron en 799,69 millones de euros, impulsadas por las exportaciones y por el giro hacia los productos digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.