_
_
_
_
_
ESTADÍSTICAS

La televisión pierde horas de audiencia entre el espectador internauta

Dos estudios estadísticos diferentes, el español de la AIMC y el de UCLA, la universidad californiana, tienen un punto en común: el internauta ha reducido el tiempo que dedicaba a la televisión para dárselo a Internet.

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 5ª Encuesta a Usuarios de Internet, colgada en páginas de la Red durante un par de meses y a la que respondieron 47.068 personas. De ellas, el 73% fue hombre; el 34% declara estar conectado a Internet entre 10 y 30 horas semanales; en ese tiempo, los servicios más utilizados son la navegación, el correo electrónico y los chats y la mensajería instantánea (40%). AIMC constata que el uso de Internet ha derivado en una disminución del tiempo dedicado a otro tipo de actividades. Un 65% señala la televisión como actividad que ha dejado de realizar para ir a Internet.

Más información
AIMC:
UCLA:

Respecto a estudios anteriores, se mantienen como actividades más usuales las búsquedas, la lectura de noticias y se produce un crecimiento en la descarga de archivos MP3, con un 46,7%. También crece la conexión ADSL, que ha pasado de un 7% a un 32% en un año.

El estudio de la UCLA pregunta de dónde quitó el tiempo de ocio para navegar. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el internauta le quita principalmente el tiempo a la televisión. Y la distancia va creciendo: si en 2001 el internauta dedicaba a la televisión 12,3 horas a la semana, el año pasado fueron 11,2; 4,8 horas menos que el no internauta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_