_
_
_
_
ESTADÍSTICAS

La televisión pierde horas de audiencia entre el espectador internauta

Dos estudios estadísticos diferentes, el español de la AIMC y el de UCLA, la universidad californiana, tienen un punto en común: el internauta ha reducido el tiempo que dedicaba a la televisión para dárselo a Internet.

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 5ª Encuesta a Usuarios de Internet, colgada en páginas de la Red durante un par de meses y a la que respondieron 47.068 personas. De ellas, el 73% fue hombre; el 34% declara estar conectado a Internet entre 10 y 30 horas semanales; en ese tiempo, los servicios más utilizados son la navegación, el correo electrónico y los chats y la mensajería instantánea (40%). AIMC constata que el uso de Internet ha derivado en una disminución del tiempo dedicado a otro tipo de actividades. Un 65% señala la televisión como actividad que ha dejado de realizar para ir a Internet.

Más información
AIMC:
UCLA:

Respecto a estudios anteriores, se mantienen como actividades más usuales las búsquedas, la lectura de noticias y se produce un crecimiento en la descarga de archivos MP3, con un 46,7%. También crece la conexión ADSL, que ha pasado de un 7% a un 32% en un año.

El estudio de la UCLA pregunta de dónde quitó el tiempo de ocio para navegar. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el internauta le quita principalmente el tiempo a la televisión. Y la distancia va creciendo: si en 2001 el internauta dedicaba a la televisión 12,3 horas a la semana, el año pasado fueron 11,2; 4,8 horas menos que el no internauta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_