Mediapro compra al Grupo Zeta su participación en Antena Local
La productora Ovideo TV, controlada por la compañía Mediapro, ha adquirido al Grupo Zeta el 60% de Antena Local. Mediapro se hace así con el control de la totalidad del capital de Antena Local, ya que Ovideo TV ya poseía el 40% de las acciones. Antena Local gestiona las televisiones municipales de Girona y Manresa. Fuentes de la dirección de Mediapro afirmaron ayer que desconocían el montante que ha supuesto la compra. "No es un cambio en nuestra estrategia, pues quien ha decidido desinvertir ha sido el Grupo Zeta, que es el que se retira", señalaron las citadas fuentes. Mediapro adquirió Ovideo TV en mayo de 2002.
Mediapro considera que el sector de la televisión local en Cataluña no deja de ser estratégico, a pesar de la salida ahora de uno de los principales grupos de comunicación españoles del mercado. "La televisión local es un sector de crecimiento en los próximos años a pesar de que existe un problema de regulación", añadieron las fuentes. Éstas aseguraron que "los primeros beneficios" de esta operación consisten en estar presente en dos televisiones públicas "de referencia", como BTV e Inf'Hospitalet, gestionadas ambas por Antena Local. Mediapro también se asegura su presencia en las televisiones de Girona y Manresa, "mercados perqueños pero importantes".
En cuanto a los últimos movimientos en el ámbito radiofónico del Grupo Zeta, como los proyectos de expansión con el Grupo Flaix, de Miquel Calçada y Carles Cuní, en Madrid y la desinversión en la emisora Ona Catalana, fuentes de Mediapro negaron que la firma tenga un interés inmediato en estas acciones. "En estos momentos esto no está dentro del mapa", concluyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.