_
_
_
_
_

El GIL quiere instalar 32 cámaras de vigilancia en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el GIL, solicitará al delegado del Gobierno en Andalucía autorización para instalar 32 vídeo cámaras de vigilancia en el término municipal para controlar los delitos. El alcalde Julián Muñoz anunció ayer su intención de retomar este polémico proyecto de su antecesor, Jesús Gil y Gil, que aseguró permitirá a la Policía Local "prevenir e informar" de los sucesos delictivos que puedan ocurrir.

Este sistema posibilitará además, según Muñoz, obtener "imágenes en tiempo real del tráfico". Las cámaras, que estarán controladas desde una central instalada en la Jefatura de la Policía Local, se situarán "en lugares donde haya riesgo por grandes concentraciones", además de en paseos marítimos, puertos deportivos, y casco antiguo. El regidor explicó que su objetivo será, entre otros, "visionar lugares conflictivos, controlar la venta de drogas, custodiar bienes y prevenir actos delictivos".

"Queremos ser absolutamente escrupulosos y rigurosos con lo que mandan las instituciones", señaló Muñoz, que aseguró que "no se instalará una sola cámara mientras no se obtenga permiso para ello", y que "en ningún caso estas supondrán una vulneración de la intimidad". El GIL remitirá en los próximos días toda la documentación sobre la instalación de las cámaras al delegado del Gobierno en Andalucía, que deberá dictaminar sobre su instalación o no en base a un informe previo de una comisión encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en marcha del proyecto supondrá una inversión de 12 millones de pesetas. Muñoz señaló también que "se está procediendo a la instalación de GPS en todos los coches de la policía local" para reforzar la seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_