_
_
_
_
Reportaje:

Hay un mono en el dormitorio

Un babuino huido de un circo sobresalta a unos ancianos de Alicante al colarse en su casa "dando saltos y rompiéndolo todo"

Un matrimonio de jubilados veía ayer por la tarde la televisión en su cuarto de estar cuando un mono se les coló en su casa, situada en la calle de Rafael García Vidal, en el barrio de Garbinet, al noroeste de Alicante. La propietaria de la casa, Vicenta Bellido, de 73 años estaba con su marido tranquilamente viendo un programa de la tele cuando, repentinamente, pasadas las cinco y media de la tarde, oyeron un "fuerte ruido" procedente del dormitorio. Para sorpresa y pasmo del matrimonio cuando entraron a su habitación encontraron un mono muy alterado, que no paraba de moverse y de dar saltos por todas partes.

El animal causó bastantes destrozos en la habitación y se refugió en un doble techo de la vivienda, sobre la escayola, que amenazaba con romperse de nuevo. Un amplio despliegue, siete especialistas en total, logró, tras más de dos horas y media de trabajo, capturar al animal fugado a base de tranquilizantes. El mono, propiedad del Circo Americano Tres Pistas, se escapó de su jaula y, en tan sólo unos instantes, entró en una de la casas próximas. El gerente del circo, Alberto Castilla, explicó a Efe que la fuga se produjo sobre las 17.30 horas aprovechando un "descuido" de los trabajadores del circo, que estaban limpiando la jaula.

Richard Faggione, domador de serpientes y cocodrilos, dijo que el animal les burló durante más de dos horas y media, hasta que los tranquilizantes surtieron efecto.

El mono, que no tiene nombre, pero es de la especie babuina, subió al tejado de una vivienda y saltó hasta el tejado de la casa en la que se introdujo al romperse el techo y caer entonces en el dormitorio. Hasta el lugar se desplazaron representantes de la Protectora de Animales y miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de bomberos, que facilitaron una escalera. El Circo Americano Tres Pistas llegó el lunes a Alicante y tiene previsto empezar hoy sus funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_