El PSOE promueve una moción de censura contra el alcalde de Gaucín
El PSOE anunció ayer la intención de presentar una moción de censura contra el alcalde en la localidad malagueña de Gaucín, Francisco Corbacho, después de que varios ediles socialistas del municipio le denunciaran el lunes ante la Guardia Civil por la supuesta apropiación indebida de 144.000 euros del subsidio agrario y la rehabilitación de viviendas. Corbacho concurrió a las últimas municipales como independiente, pero dentro de la lista del PSOE.
Según la denuncia de sus ediles, en diciembre, el alcalde extendió dos cheques a su nombre, de 72.000 euros cada uno. El mismo lunes, reintegró el dinero. El PSOE queda en una posición difícil, ya que sin contar a Corbacho, está empatado a cuatro ediles con el PP. No obstante, el secretario de política municipal del PSOE, Salvador Pendón, insistió en que se presentará la moción de censura: "El empate es lo de menos, lo importante es salvar el buen nombre del partido. Es un comportamiento que no podemos consentir". El PP exigió responsabilidades penales y mostró su disposición a apoyar la moción siempre que el candidato a la alcaldía sea el portavoz popular, Francisco Gómez, ya que "de lo contrario, el PSOE tendrá un presunto malversador como alcalde hasta las municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.