Estrella Morente muestra la pujanza del flamenco actual
Los aficionados al flamenco tienen hoy la posibilidad de contemplar en el Kursaal la savia nueva del cante de la mano de Estrella Morente (Granada, 1980). La hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell repasará en los cubos de Moneo el repertorio de sus dos trabajos, Mi cante y un poema y Calle del aire, ambos discos de platino.
La joven cantaora apuesta por la renovación del flamenco a través de su fusión. "Mi vida es ante todo el flamenco, pero estoy muy abierta a todo tipo de música. Siempre que haya una propuesta interesante, no tengo ningún problema en participar".
"Yo cuando canto, canto con todo, con el pelo, con las manos, las caderas, con el alma, con todo entero", dice Morente. Y añade: "Evidentemente según lo que esté cantando. La seriedad de esos cantes conlleva interiorizarlos. Y yo interpreto y me meto en el papel. Para cantar cante grande te tienes que creer que eres grande, porque si no te crees que lo eres, el cante se queda a la altura del betún".
Estrella Morente estará acompañada en su actuación por José Carbonel, Montoyita; y Alfredo Lago, así como por el percusionista El Negri, que, junto a Remedios Heredia y Victoria y Antonio Carbonel, se encargará también de los coros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.