La Diputación de Vizcaya sigue creyendo que la oposición apoyará sus presupuestos
La Diputación vizcaína sigue confiada en aprobar sus presupuestos para este año, pese a la falta de apoyos políticos. El titular de Hacienda, el peneuvista Javier Urizarbarrena, restó ayer importancia al anunciado rechazo de PSE y PP -únicos grupos con los que podría pactar- y sostuvo que ambas formaciones "están abiertos al diálogo". "Ahora es el momento de analizar [las cuentas] y cuando tienen que opinar", agregó.
Urizarbarrena presentó ayer el proyecto presupuestario a las Juntas Generales con unos plazos muy ajustados, puesto que, de lograr la aprobación, sería pocos días antes de la disolución de la Cámara vizcaína el 31 de marzo. El diputado de Hacienda, que presentó las cuentas hace dos semanas y entonces anunció el inicio de contactos con la oposición, manifestó que las negociaciones "se van a iniciar ahora". Opinó que su contenido propicia el apoyo y, si no es así, será "por motivos diferentes a los presupuestarios". Se prevé un gato operativo de 960 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.