_
_
_
_

Desalojados 48 'okupas' del antiguo edificio de Lanas Aragón en Valencia

La Policía Nacional detuvo ayer a 48 personas que ocupaban ilegalmente una finca situada entre las calles de María Llácer, Gandia, Guillem de Castro y Espartero de Valencia, la que anteriormente ocupaban las galerías comerciales Lanas Aragón. La actuación, según fuentes policiales avalada por una orden judicial, se desarrolló desde las 9.00 y en ella participaron agentes de intervención. Los 48 detenidos fueron conducidos, a pie, a la Jefatura Superior de Policía, que dista 15 metros del lugar de la intervención. Según fuentes policiales, entre los detenidos se encontraban militantes del movimiento okupa, extranjeros sin documentación e indigentes. El juzgado de guardia investiga los hechos y según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a varios de los detenidos se les acusa de ocupación ilegal, usurpación de inmuebles, a otros por estancia ilegal en España (de acuerdo con la Ley de Extranjería) y a un grupo reducido que la policía no precisó se le acusa de otros delitos por los que se encontraban en busca.

El desalojo, que se prolongó durante más de dos horas y en el que no se registraron incidentes, fue ordenado por un juzgado después de varias denuncias de los propietarios, ya que la finca, incluida en una actuación urbanística de pronta ejecución, está en un avanzado estado de abandono y lleva ocupada varios años. Fuentes policiales afirmaron que los okupas que se habían instalado en la finca no habían establecido un centro de actividades como en otros edificios de Valencia y que en el interior del inmueble se encontraron enseres de carácter personal, típicos de vida cotidiana.

Tras las diligencias, algunos detenidos fueron puestos en libertad, aunque la policía no precisó cuántos, y otros quedaron a espera de pasar a disposición del juez o de que se les aplique la Ley de Extranjería por encontrarse en España de forma ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_