El cuento musical de Bill y Mijaíl
Los dos ex líderes mundiales, Mijaíl Gorbachov y Bill Clinton serán las voces de la nueva grabación de Pedro y el lobo del compositor Serguéi Prokófiev. El último líder de la Unión Soviética y el ex presidente de EE UU serán los encargados de narrar el famoso cuento musical con la Ópera Nacional Rusa. La actuación estará bajo el mando del director de orquesta, ganador de un Grammy, Kent Nagano. "Elegimos ex políticos que tienen una gran habilidad para comunicar", dijo Nagano. La actriz italiana Sofía Loren ayudará a la pareja a narrar el cuento musical, que ha sido utilizado durante años por las escuelas como una manera simple de familiarizar a los niños con los instrumentos de orquesta. Los tres ayudarán a interpretar el tradicional cuento musical de Prokófiev, Pedro y el lobo, pero también grabarán una nueva pieza, El lobo y Pedro, que narra la historia desde el punto de vista del lobo. "Pensamos que sería interesante ver la historia desde el punto de vista del lobo", añadió Nagano. "Él está en el bosque, pero el bosque está desapareciendo, la urbanización está haciendo desaparecer a los árboles... y vemos por qué el lobo está tan desesperado". Gorbachov tiene intenciones de donar el dinero que gane de la grabación a la Cruz Verde Internacional, la organización para el medio ambiente que fundó en 1993. Por su parte, Bill Clinton donará sus honorarios a la Fundación Internacional para el Sida, cuyo comité de asesoramiento preside. Loren y Clinton grabaron su parte de la narración el pasado mes de diciembre en Ginebra, mientras estaba previsto que Gorbachov grabase su parte, en inglés, ayer lunes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.