_
_
_
_
_

La oposición tilda de "inoportuna" la propuesta de ley electoral de CiU

La oposición en bloque y el PP rechazaron ayer la propuesta de ley electoral elaborada por CiU, que consideran "inoportuna" y "tramposa". El primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró que la propuesta de ley de Artur Mas va "a remolque de las circunstancias y mintiendo". En opinión de Montilla, CiU ha anunciado una propuesta de ley electoral para que "nadie diga que no tienen oposición" después de 23 años de "incumplir" el Estatut y aseguró que la propuesta de Mas es "tramposa".

Desde el PP, Daniel Sirera, pidió al Gobierno de CiU que "gobierne y se deje de promesas que nunca cumple". Sirera considera que CiU y PSC quieren convertir la política catalana en "un mercado" de propuestas electorales, algo que comparte ERC. Joan Ridao, portavoz de la formación independentista, señaló que "parece mentira que el debate político" se reduzca por parte de PSC y CiU a un tema que, aunque trascendente, saben que no será la regla del juego con la que se harán las próximas elecciones". ICV reiteró que la propuesta de ley está hecha "a medida" de los nacionalistas.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, rechazó estas críticas y aseguró que la federación nacionalista ya avanzó en octubre la conveniencia de reformar la actual ley electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_