_
_
_
_

El centro José Guerrero convoca un concurso de crítica de arte e inaugura otra exposición del pintor

El centro José Guerrero de Granada, uno de los pocos museos permanentes dedicado a un pintor contemporáneo, ha convocado un insólito concurso de crítica de arte coincidiendo con la apertura de la exposición Expansión en Azul, que reúne obra del pintor granadino, uno de los mayores exponentes de la abstracción española de la segunda mitad del siglo pasado. Los artículos recibidos formarán parte de un libro sobre el pintor y los más originales serán premiados con lotes de libros.

Con esta singular iniciativa el centro José Guerrero, situado en un hermoso edificio frente a la Catedral de Granada, pretende que los aficionados, y no sólo los profesionales de la crítica, expongan su opinión sobre un artista fundamental en la pintura contemporánea española.

Los textos, firmados o con seudónimo, se deben enviar al museo Guerrero por correo ordinario o electrónico y una selección se incorporará periódicamente a las hojas de sala que ilustran al público sobre el sentido de la exposición, También figurarán en la página web del centro (www.centroguerrero.es).

Legado familiar

La Diputación de Granada, propietaria del centro, que abarca parte del legado familiar del artista, contempla la posibilidad de publicar un libro que contegan las críticas de ésta y de otras exposiciones que se abran a la interpretación de los aficionados al arte. Una semana antes de la clausura de la muestra, prevista para el 13 de mayo, la dirección del centro seleccionará las tres críticas ganadoras que recibirán lotes de libros.

Al mismo tiempo que la nueva exposición de pintura de José Guerrero, los responsables del museo han inaugurado una exposición complementaria que contiene parte del fondo artístico dedicado a los artistas actuales que la Diputación de Granada ha adquirido con cargo a su patrimonio desde el año 1988. Entonces, "con más entusiasmo que medo", el área de Cultura de la institución provincial acordó dedicar un espacio expositivo al arte contemporáneo para lo cual puso en marcha un programa de compra de obras. Las primeras creaciones correspondieron a los tres artistas granadinos más emblemáticos de la pintura de vanguardia del siglo pasado: el propio José Guerrero, Manuel Rivera y Manuel Ángeles Ortiz que, aunque nacido en Jaén, mantuvo hastas su muerte un intensa relación con la ciudad.

Fue el inicio de Granada de fondo, una magnífica colección temática de arte contemporáneo que tiene como hilo conductor la ciudad de Granada, sus mitos, su paisaje, sus personajes y su realidad social y cultural. En la actualidad la colección está compuesta de obras de autores como Pablo Palazuelo, Roberto Matta, Guillermo Pérez Villalta, Miguel Ángel Campano, Eduardo Arroyo y Mitsuo Miura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_