_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jaén rompe con una empresa a la que adeuda 48.000 euros

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Jaén acaba de rescindir el contrato que, desde el año 1989, mantenía con la empresa Jiennense de Comunicaciones, S.L., para el suministro y mantenimiento de los equipos de radiotelefonía de la Policía Local. El decreto del alcalde justifica la ruptura en las deficiencias del servicio e incumplimiento de las obligaciones por parte del concesionario. El propietario de la empresa, Juan Muñoz Castro, sin embargo, observa numerosas irregularidades en la extinción unilateral del contrato y la atribuye al concejal responsable de la Policía Local, Manuel Peragón, del PP, que ayer no quiso hacer declaraciones.

El 14 de septiembre de 1999, Peragón retiró, a través de su secretaria, de las oficinas de Jiennense de Comunicaciones un teléfono móvil marca Ericsson 768 valorado en más de 300 euros. El 12 de septiembre de 2001, el dueño de la firma concesionaria remite un escrito a la jefatura de la Policía Local exigiendo los pagos pendientes, algunas incluso del año 1993, y, de paso, recordando que todavía se adeudaba el móvil del concejal, "que por supuesto no pensamos regalárselo", según expuso en la carta.

"A raíz de exigirle el pago del móvil empezaron a retirarme la confianza y a encargarle trabajos a otras empresas", asegura Juan Muñoz. El Ayuntamiento adjudicó por concurso a otra empresa los equipos Maxon para Protección Civil, a pesar de que el distribuidor oficial de esa marca era Jiennense de Comunicaciones.

Más allá del impago del móvil, Jiennense de Comunicaciones sostiene que la deuda municipal asciende a unos 48.000 euros (el contrato estipulaba un pago mensual por el mantenimiento de los equipos de unos 600 euros). El Ayuntamiento abrió en agosto del pasado año el expediente para la extinción del contrato que, según exponían, había vencido en 1999, a pesar de que en los últimos cuatro años la empresa siguió prestando servicios. Ahora, el gobierno local se ha amparado en los "errores de transcripción" para resolver el contrato con fecha 1 de febrero de 2003. La firma concesionaria asegura que el contrato debe mantenerse hasta marzo de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_