El socialista Simancas promete unos "presupuestos participativos" en 2004 si es elegido presidente regional
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, prometió ayer que, si gana las elecciones del próximo mayo, dará cabida a la ciudadanía, a través de asociaciones, para la elaboración de los presupuestos de la Administración regional de 2004. Simancas explicó que, siguiendo el modelo de trabajo y participación para la elaboración de los presupuestos municipales de Portoalegre (Brasil) y Albacete, "se presentarán las cuentas públicas" a los representantes sociales, con los que se compartirá el análisis sobre las distintas necesidades.
Se trata de hacer "transparente y muy participativa" la gestión, de forma que "todo el mundo, a través de sus representantes, tenga posibilidad de ser escuchado". Simancas señaló: "Aspiramos a que los ciudadanos sean agentes informados, partícipes y protagonistas de las decisiones que se tomen" frente al planteamiento de "a votar y a callar, muy coherente con la política del PP de gobernar de espaldas a los ciudadanos".
El candidato socialista hizo estas declaraciones tras la presentación de las tres organizaciones sectoriales de Participación Ciudadana, Sociedad de la Información y Emprendedores, Autónomos y Economía Social de los socialistas de Madrid. Simancas destacó su interés por apoyar a los trabajadores autónomos, impulsar la sociedad del conocimiento y su compromiso con la sanidad pública, a la que dedicará el 5,4% del PIB. Asimismo, este acto fue aprovechado por Juventudes Socialistas para iniciar su campaña de recogida de firmas contra la guerra de Irak. "Si bien Sadam Husein es un tirano que incumple las resoluciones de la ONU y tiene armas peligrosas", hay que optar por "la presión diplomática", dijo Rafael Simancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.