_
_
_
_

El informe de los forenses descarta que el niño Dónovan fuera asesinado

"No parece que participasen terceras personas", dicen los peritos

El informe de los forenses que han analizado los restos mortales de Dónovan Párraga, el niño de 12 años que desapareció hace 11 meses y cuyo cuerpo fue hallado el pasado enero en una fosa séptica próxima a su casa, descarta el homicidio como causa de la muerte. El informe de los técnicos, que no ha hallado signos de violencia en los restos mortales, se inclina por el accidente como causa más probable del óbito. No obstante, aún falta un segundo informe pericial del Instituto Nacional de Toxicología.

El informe forense sobre los restos mortales del niño Dónovan Párraga, que fueron hallados en enero en una fosa séptica de la urbanización La Beltraneja, en Trijueque (Guadalajara), a menos de 300 metros de su vivienda, descarta el homicidio como causa de su muerte y se inclina más por un accidente que por un suicidio.

Así se desprende del informe remitido por los forenses al Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que ha levantado el secreto de sumario de este caso, según explicaron ayer la madre del pequeño, Gloria Rodríguez, y su abogado, Miguel Bernal. Los forenses, en su escrito, afirman que tras la autopsia que realizaron a los restos del niño "no existe ningún elemento que haga pensar en la participación de terceras personas", y apuntan que la muerte pudo ser un accidente o un suicidio, aunque creen más probable la primera de estas dos hipótesis.

Según explicó la madre del pequeño, el sumario del caso desvela también que de las investigaciones policiales "no se desprenden elementos que contradigan los informes de los forenses". A pesar de que aún se está a la espera de los resultados de los análisis efectuados a los restos por parte del Instituto de Toxicología, Gloria Rodríguez dijo que quiere enterrar a su hijo lo antes posible y por ello ha solicitado, a través de su abogado, una autorización judicial con este fin.

A su juicio, el entierro de su hijo no debería entorpecer las investigaciones del caso, una vez que ya se ha levantado el secreto de sumario y se conocen los resultados del informe forense. "Mi deseo es enterrar a mi hijo", afirmó, y pidió que se respete su "intimidad" y su "silencio" tras la muerte de Dónovan. Gloria Rodríguez no quiere hacer ninguna declaración pública sobre este asunto a partir de ahora. La madre de Dónovan, que espera que se respete su estado anímico y el de su familia, anunció que desea llevar a cabo el sepelio de su hijo "en la más estricta intimidad familiar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_