_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una plaza de riesgo

Hasta hace unos meses viví en el barrio del Alto de Extremadura, en Latina. Muy cerca de mí vivían, y todavía lo hacen, mis tíos en la calle de Doña Urraca, en el barrio de Puerta del Ángel. Es aquí donde se da una desagradable situación. Muy cerca de la calle de Doña Urraca está el mercado de Tirso de Molina. Frente a él hay una plaza que hasta hace unos meses era el disfrute de niños y mayores por las tardes. Pero ahora se ha convertido en el cuartel general de drogadictos.

Es horroroso ver cómo esa plaza se ha llenado de gente que se pasa el día drogándose, bebiendo, tirados en los bancos o en el suelo o peleándose entre ellos. Lo dejan todo lleno de jeringuillas, botellas, sangre. Para ir al mercado a hacer la compra hay personas que han de pasar por la plaza, y la verdad es que da un poco de miedo y respeto. Ahora mismo, la plaza está cerrada por obras. Pero eso no ha sido problema para esta gente, ya que la mayoría se ha mudado a las inmediaciones de la salida del metro. Y los problemas continúan. Salir del metro por la noche es arriesgado, ya que suelen merodear por ahí intimidando a los que pasan pidiendo dinero, drogándose o esperando a robar; los hay que se colocan cerca de los cajeros automáticos a la espera de que alguien los use. Y la policía lo único que hace es observar.

Ante la pasividad de las fuerzas de seguridad y del gobierno local, yo me pregunto: ¿este tipo de personas y situaciones realmente no tienen solución?

Sí que la tienen. A mí se me ocurre dotarles de una sala especial o narcosala. Lo que ocurre es que nuestro alcalde y su equipo de gobierno no saben dar soluciones. Puerta del Ángel es sólo un ejemplo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_