Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
A LA ÚLTIMA EN... | Propuestas

León

Auditorio y museo

Todos al Auditorio. Tomatito, el día 14 de este mes; la Orquesta Sinfónica de Budapest, el 18; el 21, el Ballet de Víctor Ullate, y el 24, Alexis Valdés. El auditorio Ciudad de León (avenida de los Reyes Leoneses, 4; 987 24 46 63, www.auditoriociudaddeleon.net), al lado del hostal de San Marcos, no deja a la gente en paz desde hace poco más de un año. Caben jazz, flamenco, danza, música, 1.200 personas, madera de roble dentro y cubos en blanco por fuera: la audacia arquitectónica es de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, quienes están trabajando ya en el Museo de Arte Contemporáneo.

Peatonalización

La peatonalización avanza y el casco histórico de la ciudad se libera progresivamente de humos. La plaza Mayor ha culminado su lavado de cara con la inauguración, hace pocos días, del aparcamiento subterráneo, y el barrio de Santa Marina, anexo a la catedral, se prepara para expulsar a los automóviles.

Comprar y salir

Loco Lolita (Juan Lorenzo Segura, 7) es una tienda distinta. Colores vivos, marcas tipo Jocomomola o Space, vocación moderna. Su equivalente adulto es Patty Blue, en el número 9 de la misma calle. Para seguir con las locuras en tecnicolor, nada como una copa en Glam (Platerías, 7): un viaje a los setenta a base de lámparas cromadas y sofás de cuero de la década más excesiva. Un laberinto de barras en 600 metros cuadrados y un amplio espacio central para bailar. Para comer, el Rescoldo de Martiartu (Ave María, 2; 987 270 569), detrás de la catedral. Productos leoneses elaborados por un vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 2003