_
_
_
_
A LA ÚLTIMA EN... | Propuestas

León

Auditorio y museo

Todos al Auditorio. Tomatito, el día 14 de este mes; la Orquesta Sinfónica de Budapest, el 18; el 21, el Ballet de Víctor Ullate, y el 24, Alexis Valdés. El auditorio Ciudad de León (avenida de los Reyes Leoneses, 4; 987 24 46 63, www.auditoriociudaddeleon.net), al lado del hostal de San Marcos, no deja a la gente en paz desde hace poco más de un año. Caben jazz, flamenco, danza, música, 1.200 personas, madera de roble dentro y cubos en blanco por fuera: la audacia arquitectónica es de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, quienes están trabajando ya en el Museo de Arte Contemporáneo.

Peatonalización

La peatonalización avanza y el casco histórico de la ciudad se libera progresivamente de humos. La plaza Mayor ha culminado su lavado de cara con la inauguración, hace pocos días, del aparcamiento subterráneo, y el barrio de Santa Marina, anexo a la catedral, se prepara para expulsar a los automóviles.

Comprar y salir

Loco Lolita (Juan Lorenzo Segura, 7) es una tienda distinta. Colores vivos, marcas tipo Jocomomola o Space, vocación moderna. Su equivalente adulto es Patty Blue, en el número 9 de la misma calle. Para seguir con las locuras en tecnicolor, nada como una copa en Glam (Platerías, 7): un viaje a los setenta a base de lámparas cromadas y sofás de cuero de la década más excesiva. Un laberinto de barras en 600 metros cuadrados y un amplio espacio central para bailar. Para comer, el Rescoldo de Martiartu (Ave María, 2; 987 270 569), detrás de la catedral. Productos leoneses elaborados por un vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_