_
_
_
_
_
A LA ÚLTIMA EN... | Propuestas

León

Auditorio y museo

Todos al Auditorio. Tomatito, el día 14 de este mes; la Orquesta Sinfónica de Budapest, el 18; el 21, el Ballet de Víctor Ullate, y el 24, Alexis Valdés. El auditorio Ciudad de León (avenida de los Reyes Leoneses, 4; 987 24 46 63, www.auditoriociudaddeleon.net), al lado del hostal de San Marcos, no deja a la gente en paz desde hace poco más de un año. Caben jazz, flamenco, danza, música, 1.200 personas, madera de roble dentro y cubos en blanco por fuera: la audacia arquitectónica es de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, quienes están trabajando ya en el Museo de Arte Contemporáneo.

Peatonalización

La peatonalización avanza y el casco histórico de la ciudad se libera progresivamente de humos. La plaza Mayor ha culminado su lavado de cara con la inauguración, hace pocos días, del aparcamiento subterráneo, y el barrio de Santa Marina, anexo a la catedral, se prepara para expulsar a los automóviles.

Comprar y salir

Loco Lolita (Juan Lorenzo Segura, 7) es una tienda distinta. Colores vivos, marcas tipo Jocomomola o Space, vocación moderna. Su equivalente adulto es Patty Blue, en el número 9 de la misma calle. Para seguir con las locuras en tecnicolor, nada como una copa en Glam (Platerías, 7): un viaje a los setenta a base de lámparas cromadas y sofás de cuero de la década más excesiva. Un laberinto de barras en 600 metros cuadrados y un amplio espacio central para bailar. Para comer, el Rescoldo de Martiartu (Ave María, 2; 987 270 569), detrás de la catedral. Productos leoneses elaborados por un vasco.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_