_
_
_
_
Crítica:FERIA DE VALDEMORILLO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen toreo de Quintana

En tarde lluviosa y de novillos de Capea que lucieron buena casta, un tal Martín Quintana exhibió buen toreo, sentido de las distancias y profundidad.

El novillero extremeño estuvo muy centrado y realizó faenas completas en sus dos novillos. A su primero, que tenía mucha calidad, pero las fuerzas justas, lo recibió con verónicas que por el lado derecho resultaron de caro perfume. El trasteo fue largo, y sin embargo excelente, por el gusto, reposo y enjundia. Se superó en el quinto, pues además de templar había que mandar, en derechazos y naturales que barrieron la arena, y en varios momentos repicaron a gloria.

Carlos Gallego, desigual en su primero, en el que tuvo destellos de calidad, se creció en su segundo, que le dio una fortísima voltereta, y dibujó encendidas series de buenos derechazos. Y Andrés Palacios, de corte clásico y de fría interpretación, no se acopló en su primero, y en el sexto, un bonito quite a la verónica y dos series de redondos de tersa elegancia, sin terminar de redondear faena, dejaron cumplida muestra de sus maneras.

Gutiérrez / Gallego, Quintana, Palacios

Novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez / Carmen Lorenzo, desigualmente presentados, con cuajo, mansos en el caballo y encastados en la muleta, que dieron buen juego; 2º y 5º, aplaudidos en el arrastre. Carlos Gallego: silencio y ovación. Martín Quintana: oreja en los dos. Andrés Palacios: silencio en ambos. Plaza de Valdemorillo, 7 de febrero. 4ª de feria. Menos de media entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_