Zoido dice que el relevo en la CHS no supone cambio de directrices
El relevo en la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Sur se convirtió ayer en un acto de exaltación de la figura del presidente saliente, José Antonio Villegas, cuya gestión económica fue censurada dos veces por la Intervención General del Estado en 2001, lo que obligó al Ministerio de Hacienda a dar una instrucción reguladora de las normas de funcionamiento, para que se actuase con más rigor. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, subrayó que "el relevo no supone un cambio de objetivos, programas o directrices".
En su intervención, Villegas resaltó su "lealtad inquebrantable al PP" y su "disponibilidad absoluta" hacia los dirigentes del partido. Su sustituto, Francisco Ortiz de la Torre, afirmó que "en 1996 no había un sólo proyecto y ahora están terminadas muchas depuradoras y en marcha las restantes; el Plan Almería, casi realizado, y se está actuando en el río Guadalmedina de Málaga para crear de un parque periurbano".
El delegado del Gobierno destacó la importancia del saneamiento integral para el turismo andaluz y deseó la mejor colaboración entre las distintas administraciones para la calidad de las aguas de las playas. El nuevo presidente es ingeniero agrónomo y era comisario de Aguas en el equipo de Villegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.