_
_
_
_
_

Los espectadores dan la espalda a los estrenos de la temporada

'Código fuego' y 'La vida de Rita' pierden audiencia progresivamente

Las cadenas no han tenido mucho éxito con sus nuevas series de ficción. Dos de los cuatro estrenos de la temporada, London Street (Antena 3) y 20 tantos (Tele 5), ya han sido retirados por no cumplir las expectativas respecto a los índices de audiencia. La vida de Rita (TVE-1) sobrevive a duras penas -el martes pasado logró tan sólo un 10% de cuota de pantalla- y Código fuego, pierde espectadores cada semana.

London Street ha sido la primera víctima de la temporada. La comedia de situación de Antena 3, que produce Cartel, se estrenó el 7 de enero en horario de máxima audiencia y en competencia directa con la veterana Hospital Central (Tele 5) y la recién nacida La vida de Rita (TVE-1). Ese día se emitieron dos capítulos: el episodio de presentación fue visto por 2.630.000 espectadores (14,9% de cuota de pantalla) y el segundo por 1.292.000 (13,2%). La cadena que gestiona Admira decidió trasladarla al viernes. Los resultados no fueron mejores: 1.442.000 personas (9,2%). Antena 3, que no se distingue por su paciencia, retiró inmediatamente London Street.

Código fuego, de momento, corre mejor suerte. Sin embargo, la gran apuesta en el terreno de la ficción de la cadena se apaga poco a poco. Esta producción, también de Cartel, inició su trayectoria el miércoles 15 de enero. Las primeras aventuras del generoso y valiente cuerpo de bomberos encabezado por José Coronado y Maribel Verdú consiguió un poco más de cuatro millones de seguidores (24,8% de cuota). La semana siguiente bajó más de cuatro puntos y medio. La carrera descendente continúa hasta el 19,3% (3.158.000 espectadores) del último miércoles. La serie fue superada por los nuevos capítulos de 7 vidas (Tele 5), con un 23% de cuota, y El show de Flo (22,1 %, TVE-1).

Tele 5 tampoco ha tenido mucho éxito con 20 tantos, la nueva serie juvenil de sobremesa que tomaba el testigo dejado por Al salir de clase, también producida por BocaBoca. Se estrenó el 23 de diciembre, pero a los 28 capítulos emitidos, la cadena de Mediaset prescindió de ella, ya que en ese tiempo 20 tantos no había conseguido atraer a más de 1.733.000 espectadores (14,9% de cuota de pantalla). En su lugar, la cadena privada emite Embrujadas, otra serie juvenil, en esta ocasión de factura estadounidense, que no termina de despegar. Así, el miércoles pasado, el último capítulo, titulado 'Gracias por no cambiar de forma', tan sólo obtuvo 1.681.000 espectadores (14,5% de cuota).

El único estreno de ficción de TVE, La vida de Rita, no vive su mejor momento. El primer episodio de la comedia protagonizada por Verónica Forqué, Juan Echanove y Pepón Nieto, emitido el 7 de enero, cosechó una nada despreciable cuota del 23,7% y 4.183.000 espectadores. Un buen dato si se tiene en cuenta que Hospital Central, oferta estrella de Tele 5, logró ese mismo día casi cinco millones de espectadores y un 29,7% de cuota. La segunda semana perdió casi diez puntos, y así sucesivamente, hasta llegar al martes pasado, cuando registró 1.884.000 espectadores (10,4% de cuota).

Una imagen de la serie <i>Código fuego,</i> protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú.
Una imagen de la serie Código fuego, protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_