_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Eufemismos sobre la guerra

No seré yo quien descubra que es en los eufemismos y toda suerte de expresiones políticamente correctas donde se esconde esa perversa visión del mundo que tiende a buscar el mal sólo en los demás.

De esta forma, al señalar al otro, el que señala se define -artificialmente-por lo que no es, o por lo que dice no ser. Creo que esto les ocurre a aquellos que, erigiéndose en paladines de la libertad y la democracia, acusan a otros de poseer armas de destrucción masiva, como si las suyas no lo fueran. Diciendo que son otros los capaces de atentar en masa, mis "excesos" por fuerza han de palidecer.

Cada vez que oigo la expresión "armas de destrucción masiva" me tiemblan las piernas. Qué piensa Aznar que son las armas de destrucción masiva. ¿Acaso los F-18 que posee nuestro país no tienen la capacidad de destruir masivamente? ¿O cualquiera de los obuses que pueden disparar nuestros blindados?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Por qué se acepta que estas sean "armas convencionales"? Me parece gravísima la trivialización que el uso combinado de estas dos expresiones hace de la guerra.

Pienso que contienen la más siniestra carga de desprecio hacia el género humano y, aun así, me resisto a comparar a quienes las usan con personajes de capítulos más vergonzosos de la historia de nuestra, con frecuencia, despiadada Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_