_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barrio de la Embajada

El pasado 11 de enero se cumplió el 14º aniversario de la agresión gratuita que AENA está haciendo padecer a los vecinos del distrito 21. Aquel día de 1989, por acuerdo del Pleno de la Junta de Barajas, se acordó que se iniciara el estudio de "medidas tendentes a paliar el problema de la polución sónica (...) la posibilidad de establecer un horario inoperativo nocturno y la suspensión de los bancos de prueba".

Ha llovido mucho desde entonces y hemos visto pasar varios concejales. En el transcurso de estos 14 años, AENA ha ampliado la Plataforma de Aeronaves que se hizo sin la preceptiva licencia municipal; ha construido la nueva Terminal de Carga y ha levantado el Dique Sur. Lógicamente todo ello lleva inherente el incremento de la actividad que se desarrolla en la Zona Sur del aeropuerto: número de pasajeros, número de aviones, número de vehículos para trasladar a los pasajeros desde y hasta los aviones, transporte de equipajes, toneladas de mercancía y de contaminación, tanto acústica como atmosférica y lumínica, así como fuerte olor a queroseno. Por si esto no fuera bastante, ha creado un gigantesco aparcamiento sometiendo a los vecinos de la calle Riaño a un nuevo foco de contaminación.

Se han producido dos declaraciones de impacto ambiental por la construcción del nuevo aeropuerto. El pasado día 13 de diciembre se cumplió el año de la publicación en el BOE de la segunda que, en sus condiciones tercera y cuarta, hace mención expresa a la "Urbanización Embajada" (la zona del barrio de la Alameda de Osuna más próxima al aeropuerto), indicando que AENA tiene que buscar un emplazamiento alejado de cualquier núcleo de población para la actividad citada en el párrafo anterior.

El 13 de diciembre ha pasado, y AENA no ha dicho dónde piensa ubicar toda esa "fábrica de contaminación" cuando entren en funcionamiento las nuevas pistas. Queremos denunciar el abandono a que nos tienen sometidos los poderes políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_