La crecida del Ebro pone en máxima alerta a Zaragoza y obliga a desalojar tres pueblos
La capital aragonesa recibirá en la madrugada de mañana 3.000 metros cúbicos por segundo
La gran crecida del río Ebro obligó ayer a desalojar las poblaciones zaragozanas de Pradilla, Cabañas y Alcalá de Ebro (con unos 1.500 vecinos), cuyos municipios están anegados, y a mediodía de hoy llegará a la capital aragonesa, con un caudal de 3.000 metros cúbicos por segundo. El Gobierno autónomo decretó la máxima alerta, ante una situación que fue calificada de "excepcional". En Cataluña, la situación tiende a normalizarse tras el desembalse de los pantanos.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé que no se producirán nuevas inundaciones en el tramo inferior del río tras seis días de evacuación de agua de los embalses. La situación en Tortosa se complicó al infiltrarse agua en el sistema de cloacas, lo que produjo algunos problemas puntuales de inundaciones. En la capital del Baix Ebre, el río llegó a una altura de seis metros y medio, a sólo 30 centímetros de desbordarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.