Los últimos días de la línea eléctrica del Besòs
Se reanudaron ayer las labores de desmontaje de las torres de alta tensión del río Besòs, que continuarán sin interrupción a lo largo de este año hasta que no quede ninguna en pie. Antes de que se celebre el Fòrum de 2004 está previsto eliminar las 48 torres metálicas de los márgenes del río, incluidas las 16 más espectaculares que se alzan sobre el lecho. Desde que en 1916 se instalaron para sostener la línea de alta tensión que nace en el valle de Benasque (Pirineo aragonés) y muere en la subestación del Besòs, las torres han marcado el paisaje de las poblaciones de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià y Montcada, que vienen reivindicando desde hace tiempo su desmontaje. Esta semana se desmontarán 12 torres, mientras que las restantes desaparecerán en abril.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.