Un muerto y cinco heridos en un tiroteo entre dos bandas en Albox
Uno de los afectados es un vecino sorprendido por el fuego cruzado
Un muerto y cinco heridos fue el saldo de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas rivales ocurrido ayer en Albox (Almería). El fallecido es Juan Rodríguez Rodríguez, de 42 años, miembro de la banda conocida como Pertolos. Los heridos más graves son A. A., una hermana del fallecido,de 60 años, y un hombre de 37 años que fue sorprendido por el tiroteo cuando iba de camino a su trabajo.
La Guardia Civil cree que se trata de un ajuste de cuentas y que este suceso está relacionado con el asesinato de dos hombres el pasado mes de septiembre. Los cuerpos fueron hallados acribillados a tiros en las inmediaciones de Albox.
El tiroteo de ayer se inició hacia las ocho y media de la mañana en la calle Alfarerías, situada en el Barrio Alto de Albox, donde vivía el fallecido.
Cuatro de los heridos son miembros de una misma familia. Sin embargo, una de las víctimas que se encuentra más grave, A. M., es un vecino de Albox que se dirigía con su coche hasta su trabajo cuando le sorprendió el tiroteo. Este hombre, que recibió un impacto de bala que le afectó al pulmón izquierdo y a la columna vertebral, fue trasladado al hospital almeriense de Torrecárdenas para ser intervenido quirúrgicamente de una lesión medular.
La otra persona que se encuentra en estado grave es una hermana del fallecido que recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el pecho. La mujer fue trasladada al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Sobre el detonante del suceso, la Guardia Civil relacionó el tiroteo con la muerte de dos hombres, de 24 y 38 años, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado mes de septiembre acribillados a tiros en Arboleas, un municipio muy próximo a Albox.
Un mes después de ese suceso (motivado, según los investigadores, por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas) cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores del asesinato. Las detenciones se llevaron a cabo en la comunidad valenciana.
También en esta ocasión los responsables de la investigación están convencidos de que el tiroteo lo originaron personas llegadas desde fuera de la provincia de Almería, aunque hasta ahora no se ha concretado el lugar desde el que podrían haberse desplazado.
Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, pero la Guardia Civil ya está investigando para localizar a los autores del tiroteo.
Nada más tener conocimiento del suceso una primera inspección de los alrededores arrojó como resultado el hallazgo de seis armas de fuego, dos de ellas rifles con mira telescópica, y un vehículo que los miembros de la banda que inició el tiroteo tenían previsto para utilizar en su huida. Las armas se hallaron en un almacén próximo a la vivienda del fallecido. Más de medio centenar de efectivos de la Guardia Civil y una docena de miembros de la Policía Judicial se desplazaron ayer hasta Albox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.