_
_
_
_

Ampliada la zona de atraque del puerto de Motril en 242 metros

El puerto de Motril tiene desde ayer 242 metros más de atraque gracias a la construcción de un nuevo contradique, una de las obras previstas en el ambicioso proyecto de ampliación de la dársena granadina, que se convertirá en "una de las más importantes del Mediterráneo", según aseguró ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

El contradique es el complemento del dique ya construido con anterioridad, que fue la primera obra que se acometió dentro del plan de ampliación. Las dos construcciones servirán para aumentar sustancialmente la capacidad de la dársena y, a la vez, contener las arenas de la playa colindante, la de las Azucenas.

Ésta es la primera parte del proyecto de ampliación del puerto, en el que actualmente se está realizando la urbanización de la zona de actividades logísticas. Aún queda pendiente la prolongación del muelle de ribera sobre la antigua playa de las Azucenas, una obra importante que se realizará en dos fases y que supondrá la incorporación de 550 metros más de muelle. El conjunto de las obras de ampliación tendrá un coste de 48,11 millones de euros y supondrá para el puerto motrileño la duplicación de su espacio actual, llegando hasta los 2.228 metros de muelle operativo.

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, manifestó ayer que con este crecimiento, el de Motril se convertirá en el segundo puerto de mercancías más importante de Andalucía, después del de Algeciras.

El nuevo atraque de 242 metros que se ha formado con la construcción del contradique será utilizado por los buques de graneles líquidos que no sobrepasen los 200 metros de eslora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_