_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La edad de los dioses

Los creadores de 'Age of Empires' vuelven al mundo de la estrategia de la mano de la mitología

Los creadores de Age of Empires vuelven al mundo de la estrategia con un título basado en dioses mitológicos y con un motor gráfico tridimensional.

Zeus, Hades, Poseidón, Odín, Thor, Set, Ra, cíclopes o centauros, son los dioses y seres mitológicos que los jugadores podrán encontrar en Age of Mythology, un videojuego de estrategia en el que la religión y las creencias mitológicas, algo tan importante en la historia de la humanidad, ejerce un papel decisivo en sus distintas misiones.

Ensemble Studios vuelve a la carga con el nuevo videojuego titulado Age of Mythology, en el que la mitología tiene un importante papel y ayudará en lo que convenga a sus adeptos, siempre que estos recen y obtenengan así el "favor de los dioses".

'Age of Mythology'

Género: Estrategia

Fabricante: Ensemble Studios

Plataforma: Windows 98/ 98 SE/ME/2000

Precio: 49,95 euros

Edad: Mayores de 18 años.

Más información
None
None
None

Age of Mythology da a elegir entre nueve civilizaciones con las que erigir un imperio que se desarrollará a través de las distintas edades, arcaica, clásica, heroica y mítica, gracias a la buena administración de los recursos básicos.

Existen cuatro recursos imprescindibles para que los hombres de cada una de las civilizaciones superen las misiones encomendadas; primero, el alimento que conseguirán cultivando sus campos, recolectando frutos o matando animales; segundo, la madera con la que podrán construir sus edificios; tercero, el oro para subvencionar ejércitos, edificios y desarrollo tecnológico. Y, por último, el favor de los dioses que cada una de las civilizaciones obtendrá de manera de diferente: Los griegos deberán rezar a sus dioses en el templo, los egipcios lo conseguirán construyendo grandes edificios en honor de sus dioses y los nórdicos estarán en paz con sus dioses entrando en combate, dado que, en el juego, son un pueblo bélico.

Age of Mythology permite volver a jugar tantas veces como se desee y conseguir que cada partida sea distinta si se elige una civilización diferente, ya que los edificios, unidades y dioses son únicos de cada civilización, obligándole a ajustar la estrategia según el pueblo elegido. Hay que tener en cuenta las características de cada civilización; los nórdicos, por ejemplo, guardan los recursos en carros tirados por bueyes y los egipcios dan gran importancia al faraón, que será muy fuerte frente a los seres mitológicos.

En un momento de la partida el jugador deberá elegir un dios al que dirigirá sus rezos y ofrendas, a su vez los dioses pueden descargar su ira contra los enemigos, con plagas de langostas, tormentas de relámpagos o bosques vivientes, según la civilización de la que procedan.

En cuanto a las unidades míticas se consiguen en los templos siempre que el favor de los dioses sea el adecuado, así pues desde el templo pueden crearse caballos míticos como Pegaso, cíclopes o quimeras que pueden enfrentarse a los enemigos bajo las instrucciones del jugador.

Pero también son importantes los héroes, estas unidades son más poderosas que las unidades normales e irradian un aura divina, cada pueblo posee héroes distintos y un método diferente para crearlos.

Los héroes griegos pueden volver a la vida una vez muertos, los héroes egipcios son faraones y sacerdotes que pueden otorgar poderes a los edificios, y los nórdicos sólo poseen una unidad heroica, los hersires, fuertes luchadores que ganan el favor de los dioses en la batalla.

El tutorial del juego ayudará al usuario a familiarizarse con las diferentes unidades del juego, encarnando a Arkantos, un héroe griego que deberá hacer frente a piratas y seres mitológicos.

También es posible el juego a través de Internet lo que aumenta, aún más si cabe, las posibilidades de diversión del título de Ensemble Studios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_