Detenido un funcionario de Extranjería de la oficina de Lleida

La Subdelegación del Gobierno en Lleida ha abierto un expediente disciplinario al funcionario M. R. M., de 41 años, destinado en la Oficina de Extranjería, después de haber prestado declaración ante la Brigada de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil por presunta falsificación de documento público y prevaricación en la tramitación de expedientes de trabajo y residencia de extranjeros.

El funcionario, vecino de Lleida, fue detenido el martes y ayer quedó en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Lleida, donde negó toda relación con las irregularidades que se le atribuyen.

La Subdelegación del Gobierno comunicó que no hará ninguna declaración sobre el caso hasta que exista una resolución judicial. El funcionario detenido tenía su despacho en la sede gubernamental y era la persona encargada de recibir los expedientes sobre solicitudes de permisos de trabajo y de residencia para inmigrantes. La oficina de este funcionario fue creada hace dos años a petición de los abogados para evitar las largas colas que habitualmente se forman en la Oficina de Extranjería, instalada en el antiguo Gobierno Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS