El ex gobernador de Guipúzcoa Goñi Tirapu opta a la alcaldía marbellí
El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, secretario general del Partido Socialista de la Justicia (PSJ), presentó ayer como candidato a la alcaldía de Marbella al ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu, que se marcó como reto la "transformación" del Ayuntamiento que preside el GIL. Rodríguez Menéndez calificó a Goñi Tirapu, retirado de la vida política desde hace doce años, como el "mejor candidato" que se presenta a las elecciones en Marbella, tras lo que destacó su "honestidad" y experiencia política en el Gobierno civil de Guipúzcoa (1987-1990), en la Diputación y en el Ayuntamiento de Irún.
"Goñi viene a gobernar para que Marbella sea un pueblo limpio y se hable de ella como un centro turístico y cultural, no por los procedimientos judiciales de sus políticos", subrayó Rodríguez Menéndez, que optará a la alcaldía de La Línea de la Concepción (Cádiz) en las próximas elecciones municipales. Goñi Tirapu, que no hizo público el resto de la candidatura, se definió como un "progresista" y aludió a la necesidad de "potenciar la iniciativa privada como motor de la sociedad" y de convertir al Consistorio en "generador de ilusión hacia el capital privado".
Abogó por el diálogo con la oposición y con los colectivos sociales, así como por el control interno del Ayuntamiento y prometió a los ciudadanos "otra etapa en la que no dirán que todos somos iguales". El incremento de la seguridad, la mejora de la limpieza y la reducción del endeudamiento del Ayuntamiento de Marbella fueron algunas de las apuestas de Goñi, así como dos grandes proyectos con inversión privada: "La Ciudad de la Imagen y el Sonido", que se desarrollaría con capital americano, y la "Ciudad de la Salud", que se ubicaría en San Pedro de Alcántara.
Tanto Goñi Tirapu como Rodríguez Menéndez fueron condenados por el caso del vídeo sobre el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, sentencia que ha sido recurrida. Además Goñi Tirapu fue testigo en el caso Lasa y Zabala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.