Las fuertes rachas de viento obligan a los bomberos a efectuar más de 380 salidas
Las fuertes rachas de viento que superaron en algunos lugares hasta los 100 kilómetros por hora dieron ayer una jornada de mucho trabajo a los bomberos de la región, que tuvieron que efectuar 380 salidas. Tres obreros resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, al caer por efecto del vendaval en Anchuelo y Alpedrete, según un portavoz de Emergencias 112.
El teléfono de emergencias 112 recibió entre las 6.00 y las 19.00 más de 300 llamadas relacionadas con el viento, lo que generó más de 270 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid. La estación de Valdelafuentes, en Alcobendas, estuvo cerrada todo el día, ya que una cubierta de diez por 15 metros corría el riesgo de caer. El vendaval impidió a los bomberos asegurar la zona. En Cercedilla, los bomberos tuvieron que sanear las chimeneas de 42 chalés que corrían riesgo de caer. Mientras, en Manzanares El Real el muro de un chalé se hundió sin que se produjeran víctimas.
En la alta montaña es donde se registraron los vientos más fuertes q ue en algunas ocasiones superaron los 100 kilómetros por hora. Las pistas de Navacerrada quedaron cerradas al público, ya que se produjo un corte de suministro eléctrico de más de cuatro horas y la rotura del cable del telesilla de Guarramillas. Tres montañeros se perdieron en la zona de Cabeza de Hierro y fueron buscados por los bomberos de la Comunidad durante siete horas y media hasta que ellos mismos regresaron a La Pedriza.
Tres trabajadores resultaron heridos en dos accidentes laborales, ocurridos en Anchuelo y Alpedrete. El primero se registró a las tres de la tarde en la calle del Encinar del Castillo, en Alpedrete, cuando un obrero de 41 años trabajaba en el tejado de un chalé y un fuerte golpe de viento le hizo perder el equilibrio y caer al suelo desde cuatro metros de altura. Sufrió traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo abdominal moderado y fractura en el brazo derecho. El fuerte viento derribó a las 16.20 en Anchuelo un muro que estaba siendo levantado por dos obreros, de 20 y 48 años. Ambos estaban subidos en un andamio situado a cuatro metros del suelo. Sufrieron politraumatismos.
Los bomberos de la capital efectuaron ayer más de 110 intervenciones. La caída de un pino en el paseo del Pintor Rosales (Moncloa) afectó a tres vehículos aparcados. Los bomberos también aseguraron el cartel de una entidad bancaria que corría riesgo de caer en el número 75 del paseo de la Castellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.