Graves inundaciones en Vitoria y Pamplona al desbordarse sus ríos
El casco viejo de Miranda corría peligro esta madrugada por la fuerte crecida del Ebro
El desbordamiento de los ríos en Navarra y el País Vasco provocó cortes de carreteras y problemas de circulación durante todo el día de ayer. Las capitales de ambas comunidades sufrieron inundaciones. En Vitoria, el agua anegaba polígonos industriales, y los accesos quedaron colapsados. Anoche incluso se preveía que llegase al alcantarillado el agua del río Zadorra, cuyo aporte al embalse del mismo nombre obligó a abrir compuertas.
El consorcio de bomberos rescató al conductor de un vehículo que se precipitó al cauce del Erro en el tramo de carretera entre Urroz y Aoiz. En esta última localidad navarra los bomberos intervinieron para evitar el colapso de un centro de Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.