_
_
_
_

Cepeda niega al TSJ cualquier injerencia de Velasco en funciones judiciales

Carlos González Cepeda, consejero de Justicia, negó ayer cualquier injerencia del director general de Justicia, Eloy Velasco, en funciones judiciales. De ese modo respondió a la queja elevada por el decano de los jueces de Alicantes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El juez decano de Alicante protestó por la restricción de acceso a la sala en la que ayer se inició la celebración del juicio por el "caso Ardystil" el pasado jueves para un magistrado y varios periodistas. Según Cepeda, la decisión de acceso restringido obedecía a que la sala en cuestión se encontraba en obras de adecuación para la celebración de la vista, y en esa circunstancia, dado que en el momento de la visita a las dependencias no se celebraba juicio alguno, Justicia actuó, como propietaria que es, en aplicación del protocolo de "preparación, elaboración y ejecución de los programas de reparación y conservación de los edificios judiciales". Cepeda negó así el sentido de la queja "porque ha habido un malentendido, no ha habido injerencia alguna".

Por otra parte, Justicia llegó ayer a un acuerdo en la mesa de función pública con los sindicatos CSIF y Cemsatse. Dejó fuera del acuerdo a CC OO y UGT, que pedían, entre otras cosas, que el complemento mínimo específico para los funcionarios de justicia, que compete a la Generalitat, fuera equivalente al mínimo que cobran los funcionarios de la Administración autonómica. Ambos sindicatos anuncian movilizaciones de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_