_
_
_
_

Cotino dice que los delitos bajaron en enero en Valencia sin aportar los datos

Juan Cotino, delegado del gobierno en Valencia, dijo ayer que "se ha reducido la delincuencia en la ciudad de Valencia en los últimos meses de 2002, al igual que en este mes de enero". Y agregó que ese descenso, del que no ofreció datos porcentuales, se concentró en "los delitos que más afectan a los ciudadanos". Cotino, que participó ayer en el II Congreso de Policía Local, que se celebra en Valencia desde ayer y que inauguró el ministro del Interior, Ángel Acebes -quien habló de desaceleración del crecimiento de la delincuencia en cinco puntos en España-, aseguró que el plan de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales "están dando muy buenos resultados".

José Luis Olivas, presidente de la Generalitat, abrió la sesión y dijo que "la Generalitat entiende necesario potenciar el papel y la actuación de nuestras policías locales, un cuerpo que debe adquirir mayor protagonismo en la persecución del delito, contexto en el que los poderes públicos estamos obligados a garantizar su adecuada formación profesional". En este sentido, CC OO recordó ayer que desde 1990, y después de la Ley 6/1999, "el Consell no ha elaborado el reglamento que debe regular el funcionamiento del Instituto Valenciano de Servicio Público (IVASP), en el que en 2002 no se impartió ni un curso de formación específica para policías locales", una de las razones por las que anuncian movilizaciones, ya que en otras autonomías sí está regulado desde hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_