_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Razón de Estado"

Pienso que el Gobierno del PP está confundiendo el concepto de "razón de Estado" cuando acusa a los partidos de la oposición, y en especial al PSOE, de ser desleales al no apoyar su política en asuntos como el derrame del Prestige o la guerra contra Irak. La tesis que esgrime el Gobierno es que los políticos de la oposición, y los ciudadanos que no votamos al PP, debemos estar de acuerdo de todas formas con sus decisiones y hacer un frente común en temas como el terrorismo, el medio ambiente o los conflictos bélicos.

Entiendo que la razón de Estado, o el patriotismo, significa dejar de lado las pequeñas diferencias para actuar buscando el bien común. Por ejemplo, si mañana España se viera invadida por una potencia extranjera, la razón de Estado nos obligaría a todos a dejar de lado nuestras ideas y unirnos contra el enemigo común. Pero ése no es el caso que nos ocupa.

No se puede apelar a la razón de Estado para defender todas las decisiones políticas del Gobierno. De hecho, los partidos de la oposición traicionarían a sus votantes si siguieran ciegamente y sin críticas todas las ideas del PP. Precisamente la función de estos partidos es hacer oposición, máxime cuando cuentan con argumentos sólidos y razonados que demuestran las responsabilidades políticas de muchos cargos del PP en la ineficacia de la lucha contra el vertido del Prestige, o cuando se oponen, en aras del sentido común, a embarcarnos en una guera que el 80% de los españoles en el fondo no desea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_