_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Natalia Medvédeva, novelista, poetisa y cantante

La novelista, poetisa y cantante de punk-rock Natalia Medvédeva falleció en Moscú, en la noche del domingo al lunes, a los 44 años de edad.

Medvédeva, ex esposa del escritor Eduard Limónov, ha sido durante años una figura clave de los círculos alternativos rusos.

Natalia Medvédeva emigró en 1975 a Estados Unidos, donde trabajó como modelo y cantante en restaurantes rusos. Fue allí cuando conoció a Eduard Limónov, entonces un joven poeta disidente que había emigrado un año antes.

Juntos abandonaron Norteamérica en 1982 y se instalaron en Francia, donde colaboraron en la revista El Idiota Internacional, dirigida por el escritor Jean-Edern Hallier.

Después de la desintegración de la Unión Soviética, Medvédeva y Limónov regresaron juntos a Rusia, donde al poco tiempo se separaron. Limónov, además de continuar escribiendo, se metió de lleno en la política rusa y fundó el Partido Nacional-Bolchevique. Precisamente por las actividades de ese partido, Limónov fue encarcelado el año antepasado y actualmente está siendo juzgado en Sarátov. Su ex esposa participó en la campaña por su liberación.

En Rusia, Medvédeva se convirtió en una popular escritora, y como cantante fundó el grupo punk-rock Tribunal. Heroína de algunas obras de su ex esposo, Medvédeva escribió, entre otros libros, las novelas autobiográficas Se amaron con pasión; Mamá, amo a un rufián; Hotel California; Amor con el alcohol; Mi lucha, y la obra de teatro Margot Fuhrer, y grabó, además, varios discos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_