El II Festival de Teatro Clásico recuerda textos de Sófocles y Plauto
Los deudores sentimentales e intelectuales de Sófocles y Plauto cumplen un año más con su misión de introducir el teatro clásico entre las masas. El Centro para la Representación y el Estudio del Teatro, Creta, aborda su II Festival, con doble actuación hoy y mañana, en el auditorio Europa del Palacio Municipal de Congresos.
De los 56 espectáculos programados hasta mayo por todos los rincones de la geografía española, Madrid recibe a la Antígona de Sófocles, hoy a mediodía, y a Aulularia, de Plauto, a las 16.30. Mañana hay doble ración de edipos: Edipo Rey (12.00) y Edipo en Colono (18.00). El colectivo organizador pretende conseguir adeptos del teatro clásico griego y latino, sobre todo entre los estudiantes.
"El objetivo principal es que a estas representaciones acudan todos los alumnos y profesores interesados por este tipo de teatro, pero también que llegue al resto de los interesados", afirman los artífices del festival.
Ediciones Clásicas colabora, un año más, entregando a los espectadores un ejemplar de la obra que van a ver, "para que les resulte más fácil la comprensión del texto clásico". Este calendario se ha elaborado entre el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga, que este año cumple su XX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, y Creta. Ambos organizan e invitan a que sean los propios profesores los que trabajen comentando los textos en las aulas y monten los grupos que después los representan por toda España.
II Festival de Teatro Clásico Griego y Latino. Hoy, 12.00 y 16.30. Auditorio Europa del Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.