_
_
_
_

IU resalta que las juntas de distrito serán "el eje" de la gestión municipal

La formación IU está dispuesta que las juntas municipales de distrito se conviertan en el "núcleo y eje" de las políticas de empleo del Ayuntamiento de Madrid, de forma que funcionen como una especie de oficinas de colocación y sean intermediarias entre la oferta y la demanda del mercado laboral, todo ello desde el traspaso de competencias a los municipios que significará el Pacto Local. IU plantea también crear una Ciudad del Trabajo, que se ubicaría en los terrenos de la antigua fábrica Boetticher de Villaverde.

Inés Sabanés, candidata de IU a la alcaldía, aseguró ayer en la cadena SER que las juntas de distrito "son el futuro". "Frente a los que acusan a IU de mirar hacia el pasado, pienso que el modelo de descentralización que proponemos y nuestra idea de potenciar las juntas de distrito es lo que está de moda", explicó.

A este respecto, Sabanés aseguró que, en caso de gobernar junto con el PSOE, pediría para ella misma "ser concejal de distrito". "Lo que más me gustaría sería ser concejal de un distrito como Vallecas o Villaverde", añadió. De esta manera, concluyó Sabanés, podría "trabajar desde dentro" para la transformación de las juntas de distrito que propugna su grupo.

Sabanés, que presentó ayer las iniciativas que la coalición propone en el ámbito del desarrollo local y empleo, se comprometió a pedir más competencias para el Ayuntamiento a fin de luchar con más eficacia contra el desempleo.

Así, se refirió a la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Empleo a cuatro años, en cuya elaboración participen organizaciones empresariales, sindicales y sociales, y que consiga reducir "como mínimo a la mitad" los niveles de desempleo y de precariedad y rotación laboral.

La aspirante de IU a gobernar la capital también subrayó la necesidad de invertir en la creación de nuevos yacimientos de empleo; apoyar ejes comerciales tradicionales como Villaverde, Bravo Murillo y la avenida de la Albufera, y recuperar el tejido industrial de la ciudad "combatiendo con firmeza" la especulación del suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_