_
_
_
_

Enagas rebajó sus beneficios un 6,5% el año pasado, hasta 110 millones

Enagas obtuvo en 2002 un beneficio neto consolidado de 110,07 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,5% frente a los 117,8 millones del ejercicio anterior. Enagas, cuyo primer accionista es Gas Natural, con un 40,9%, seguido de BP (5%) y Altaya (3,02%), alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 1.821 millones de euros. Este volumen de facturación supone una caída del 24,5%, respecto a los 2.414 millones de euros del ejercicio precedente.

Pese a la menor facturación, la empresa mejoró en un 33% su resultado bruto de explotación, hasta alcanzar los 333,7 millones de euros, frente a los 249,4 millones del año anterior. Esta diferencia entre un resultado de explotación muy favorable y un beneficio neto consolidado inferior al del año anterior se debe a que la empresa había registrado, en 2001, importantes beneficios extraordinarios. En las cuentas anuales que Enagas ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía cifra en 60,2 millones de euros, este resultado atípico de 2001.

Las inversiones de Enagas en 2002 se elevaron a 192,3 millones de euros. El endeudamiento de la compañía, a 31 de diciembre, se situaba en el 43,3% sobre el total de activos (1.253,9 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_