_
_
_
_
_

Nuevo poemario de Maria Beneyto 50 años después de su primer libro

La escritora valenciana Maria Beneyto, Premio de las Letras Valencianas 1992, ha publicado un nuevo poemario, Bressoleig a l'insomni de la ira, justo cuando se celebran cincuenta años de la publicación de su primera obra en valenciano. Este libro marca también otro aniversario dentro de la colección de poesía de Edicions Bromera, puesto que se trata también del volumen número cincuenta, con el cual se inicia un nuevo diseño "más elegante y moderno", según fuentes de la editorial.

Maria Beneyto, nacida en 1925 en el seno de una familia humilde de Valencia, publicaba a comienzos de los años cincuenta la obra Altra veu y, medio siglo después, la poeta de Valencia, de escritura bilingüe, vuelve a ofrecer sus versos. Este hecho, según la escritora, es todo un aniversario del paso "de la muchacha que empezaba a tropezar con la poesía a la mujer ya demasiado vivida que tropieza todavía; hay tanto de mi vida que la fecha tiene que conmover a la fuerza al recuerdo".

Con Bressoleig a l'insomni de la ira, la autora, "lejos de la temática de sus inicios, de la vitalidad y el gozo de vivir adolescente, ofrece una respuesta airada al tiempo y a la vida vivida", señalaron los responsables de Bromera en una nota de prensa. "Este poemario es el resumen de un malvivir conducido, más que maltratado", explica la escritora en la nota. .

Con este nuevo libro de poemas, la colección Bromera Poesia estrena un nuevo formato. con un diseño más sencillo y moderno. La colección ha editado libros de poetas como Marc Granell, Gaspar Jaén, Pier Paolo Pasolini, Bernardo Atxaga o Pere Bessó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_