Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAIS y Santander Central Hispano, lanzan un concurso nacional de publicaciones entre universitarios

EL PAIS y Santander Central Hispano, ponen en marcha el I concurso nacional El País de la Universidad, una nueva iniciativa lúdico-educativa mediante la cual los universitarios españoles, a través de internet, podrán crear sus propias publicaciones y al mismo tiempo, optar a importantes premios.

Bajo el concepto " tienes mucho que decir y mucho que ganar", el proyecto va dirigido a todos los estudiantes matriculados en universidades españolas, quienes deberán crear un equipo de al menos 3 integrantes e inscribirse en el programa antes del 17 de marzo. Una vez inscritos y mediante un sencillo sistema de maquetación on-line, cada equipo deberá elaborar su propia publicación periodística: portada, secciones, fotografías, entrevistas, etc. trabajando como si de la redacción de un periódico se tratase, en la cual cada miembro tendrá asignada una función específica dentro de la publicación: director, redactores, fotógrafos, maquetadores, etc.

Los equipos inscritos en el concurso dispondrán de 3 meses para realizar su publicación, al final de los cuales todas las publicaciones presentadas pasarán a ser valoradas por un jurado de expertos periodísticos que elegirá los tres equipos ganadores que tendrán un premio por valor de 6.000 € en viajes cada uno.

El concurso se desarrollará en su integridad a través de Internet para lo cual se ha creado una web especifica para el mismo a la que se accederá desde la dirección www.elpaisuniversidad.com en la cual los concursantes podrán realizar su inscripción, dar de alta sus equipos y acceder al sistema de maquetación que les permitirá desarrollar sus trabajos periodísticos y que estos aparezcan publicados en internet.

Aunque El País de la Universidad está dirigido a universitarios matriculados en universidades españolas, cuenta a su vez con una vocación internacional para lo cual se ha habilitado la posibilidad de que los equipos interesados puedan contar entre sus miembros con universitarios de países latinoamericanos a modo de corresponsales en el extranjero, que puedan aportar a las publicaciones una visión mucho amplia de los temas que interesan a los jóvenes actuales.

Mediante esta innovadora iniciativa, EL PAIS y Santander Central Hispano pretenden fomentar valores como la libertad de expresión, el desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico y el trabajo en equipo, de una forma sencilla, divertida y absolutamente gratuita para todos los participantes.

Para obtener más información sobre esta original y apasionante iniciativa se puede acceder al site del programa en la dirección www.elpaisuniversidad.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 2003