2.000 Filípides en Valencia
Unos 2.000 corredores emularon ayer por las calles de Valencia a Filípides, el mensajero griego que inició la tradición del maratón 490 a.d.C. Nunca se sabrá si Filípides cubrió una distancia tan exacta, 42 kilómetros y 195 kilómetros. Ya no queda ningún testigo de aquella hazaña, de aquel trote entre la ciudad de Maratón y Atenas para comunicar que los griegos habían frenado el avance de los persas. Aquel alarde de inconsciencia e intrepidez, a buen seguro alimentado por una gran excitación, ha sido imitado por millones de personas en todo el mundo desde que Filípides inventara sin pretenderlo la épica carrera de resistencia.
Ayer, en Valencia, se disputó la 23º edición del maratón de Valencia, ganado por el keniano Samwel Tangus (2h 14m 43s), quien ya ganara en 2002. Detrás de él llegaron cuatro kenianos más... y cientos de hombres y mujeres que se enfrentaron a la mítica distancia sin más equipaje que su empeño y osadía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.