_
_
_
_
ACCIDENTE MORTAL EN LA M-30

La vía de circunvalación quedó cortada cinco horas

F. Javier Barroso

El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) recogió ayer un total de 9.000 litros de gasóleo de calefacción derramados en la calzada por el camión cisterna de la empresa concesionaria de Cepsa involucrado en el accidente ocurrido en la M-30. El Selur, activado por los bomberos del Ayuntamiento y la Policía Municipal tras conocer el suceso, desplazó al lugar del accidente a ocho trabajadores y cuatro vehículos que, con desengrasantes y baldeo, junto a la espuma vertida por los bomberos, limpiaron el gasóleo derramado en la calzada.

El trabajo de limpieza fue efectuado en menos de una hora y concluyó a las 14.45, según las mismas fuentes. Cepsa, según informó un portavoz de la compañía, envió al lugar del choque un equipo de expertos para poder sacar el gasóleo de calefacción, 15.000 litros de una capacidad total de 20.000, que transportaba la cisterna en el momento del accidente.

Producto no peligroso

El producto, según el mismo portavoz, no es "peligroso", y el vehículo, propiedad de Petrolífera de Transportes, iba a media capacidad, puesto que había comenzado el reparto del combustible por diferentes casas.

El carril derecho de la carretera de circunvalación M-30, escenario del accidente, se abrió al tráfico a las 16.20. La Policía Municipal permitió circular de nuevo por el carril izquierdo y central de la vía de circunvalación a las 18.00, momento en que terminaron las labores de limpieza del gasóleo.

El punto donde ocurrió el mortal suceso de ayer ya fue escenario de un accidente en el que resultaron heridos 11 jóvenes turistas estadounidenses. El accidente se produjo el sábado 28 de marzo de 1999, cuando un autocar de la empresa Samar volcó a la altura del kilómetro 19, en el sentido contrario al que se produjo el choque de ayer.

Sin embargo, el accidente más grave registrado en los últimos años en la M-30 se produjo el 28 de diciembre de 1990, cuando murieron 12 personas y resultaron heridas otras 25. Un autocar que cubría la línea Madrid-Vigo chocó contra un poste de cemento que sostenía los carteles informativos en el nudo de Puerta de Hierro. Un posible exceso de velocidad fue la causa de este siniestro, en el que también concurrieron la falta de peralte de la curva y la mala señalización de la zona.

En febrero de 1990, dos estudiantes de Vélez-Málaga, de 18 y 20 años, murieron en un accidente en la confluencia de la carretera de Andalucía con la M-30 al salirse el autocar en el que viajaban de la calzada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_