_
_
_
_
Crítica:MOTOS | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La exclusividad se paga

La Ducati 749, sucesora de la 748, aspira a ser la nueva referencia entre las 'supersport'

DUCATI QUIERE que la nueva 749 sea la mejor supersport del mercado y no ha ahorrado esfuerzos para lograr su objetivo dotándola con las mejores armas posibles. Es un gran reto porque en esa categoría compiten las mejores japonesas (Honda CBR 600 RR, Yamaha R-6, Suzuki GSX R 600 R y Kawasaki ZX 6 R). Además, la 749 S cuesta 14.496 euros (13.316 la versión básica), unos 3.000 euros más de media que sus rivales orientales.

La nueva Ducati es idéntica por fuera a su hermana mayor, la 999, como en su día lo fueron la 748 y la 998. Y su estética se presta a discusiones porque tiene un frontal muy particular, con dos faros elipsoidales sobrepuestos, una especie de alerones laterales muy curiosos y un escape en forma de petaca que sobresale por debajo de un colín. Lo cierto es que es diferente al resto de las deportivas, pero resulta tremendamente espectacular y no deja indiferente.

Estética agresiva y deportiva para una <i>supersport</i> sin concesiones.
Estética agresiva y deportiva para una supersport sin concesiones.

AL DETALLE

- ÁGIL Y MUY DEPORTIVA

Una moto ideal para disfrutar la esencia de la conducción deportiva. Ducati la presentó en el circuito de Almería, que exige una respuesta muy dosificable, para que se apreciaran sus virtudes. Y la 749 S respondió impecablemente: aplomada, pero muy ágil en cambios de dirección, y tan fácil de conducir que no parece una exigente Ducati para pilotos de alto nivel. Pero lo más sorprendente es su eficacia al límite: dulce y agradable, pero también un arma temible en circuito. El motor es algo más potente que el de la 748, y más suave y poderoso al acelerar. Y destaca la frenada: dosificable y con gran aplomo. Una gran Ducati.

- BASE MECÁNICA DE LA 999

El motor de la 749 es la máxima evolución del Ducati Desmoquattro Testaestretta. Rinde 103 CV a 10.000 vueltas e incluye todos los avances de la 999: culatas más estrechas y conductos más rectos; válvulas con ángulo más cerrado, y el sistema de inyección tipo ducha, con la nueva centralita Magnetti Marelli, mucho más rápida.
Como es habitual en Ducati, el chasis es un multitubular de tubos rectos con el basculante doble brazo de aluminio de la 999. Y las diferencias entre la 749 básica y la S son mínimas: la última permite regular las estriberas en cinco posiciones y variar el ángulo de la horquilla entre 24,5º (serie) y 23,5º. Además, la horquilla Showa multirregulable, de excelente calidad, lleva un tratamiento antifricción con un vistoso color dorado. Y la suspensión trasera progresiva monta un monoamortiguador Showa, y la básica, un Sachs Boge más sencillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_