General Motors, dispuesta a aumentar su participación en Fiat Auto hasta el 40%
General Motors, gigante mundial del automóvil, se dispone a aumentar su participación en Fiat Auto Holding del 20% actual hasta el 40%, sumándose así a los planes de relanzamiento de la firma de Turín, según diversos medios italianos. La noticia, todavía no confirmada por la casa de Detroit, fue adelantada ayer por el semanario Panorama y por el rotativo de la patronal italiana Il Sole 24 Ore. En un amplio artículo sobre el futuro de Fiat tras la muerte del patriarca Giovanni Agnelli, la revista semanal asegura que la ampliación de capital decidida por la familia el mismo día de la muerte del Avvocato (el 24 de enero), irá acompañada por una implicación mayor de General Motors e incluso de los bancos, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros, cifra mínima, según los analistas, para intentar el despegue del grupo Fiat, sumido en una profunda crisis.
En principio, la suma que aportarán los Agnelli, en su calidad de accionistas mayoritarios, será de 250 millones de euros. Una cantidad claramente insuficiente para intentar siquiera el rescate de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.